Alemania – Chile

Segundo partido del Grupo B, una gran muestra de calidad táctica y futbolística, por parte de ambos equipos, quienes impusieron su sello en distintos momentos del encuentro.

Las alineaciones presentaron una modificación táctica en la escuadra chilena, puesto que salió José Pedro Fuenzalida y dio paso a Pedro Pablo Hernandez. En la Escuadra Alemana, todo seguía igual, buscando imponer su calidad técnica y su potencia física.

Captura de pantalla 2017-06-24 a la(s) 13.13.59

La estrategia chilena se modificó levemente tratando de equiparar el tema físico dentro de la mitad del campo de juego, para ello, sumó un nuevo volante en reemplazo de un alero, entregando libertad de movimiento a Arturo Vidal. En resumen la formación fue 4-4-2 con un rombo en la mitad. En cuanto a la estrategia alemana, en primera instancia, se replegó dentro de su propio campo, reduciendo el espacio de juego y buscando salir rápidamente de contra ataque, aprovechando su velocidad y calidad técnica.

DESARROLLO DEL ENCUENTRO.

La selección Chilena salió concentrado y definido a provocar el error de la defensa alemana lo mas cerca de su propio arco, plantándose con los delanteros en la salida del área alemana y los centrales en el circulo central, marcando por presión, sin dejar espacios libres y doblando la marca cuando algún jugador alemán intentaba crear alguna jugada colectiva. Esta situación le incomodó bastante a Alemania, que no encontraba solución, ni claridad, para cruzar la mitad del campo, ni siquiera para generar 4 toques seguidos, tanto así, que a los 6 minutos del comienzo del partido, la presión de los jugadores chilenos dio resultado y en un robo del balón abrió la cuenta mediante una jugada de Alexis Sanchez, que de paso se convirtió en Goleador histórico de la selección Chilena, superando los 37 goles de Marcelo Salas. Chile tuvo un par de ocasiones que pudieron terminar en gol, sin embargo el palo y el arquero lo evitaron.

Poco a poco, Alemania logró encontrar el juego colectivo, inquietando a Chile, sin ocasiones claras, pero asomándose al área. A ratos, la envergadura física se imponía al despliegue chileno. De esta manera, Alemania logró empatar el marcador, en un contra ataque rápido y preciso, que se originó en la salida del área Alemana, donde Chile presionaba y cuando logra pinchar el balón un rebote habilita a un alemán, cambiando el ritmo de la jugada y provocando sorpresa y descolocación de los jugadores chilenos, lo cual provocó un contragolpe fulminante que terminó en gol al minuto 41.

La segunda etapa, se vieron dos equipos que intentaron imponerse a través del juego de colectivo y de posesión. En el caso de Chile, fue algo bastante lógico, considerando que el desgaste físico que había hecho en la primera mitad fue considerablemente alto, en cambio Alemania, que en ese aspecto seguía intacto, no tenía las armas para desequilibrar en el uno contra uno, por lo que buscaba atacar en bloque posicionándose en campo rival. En este ejercicio, ambas escuadras encontraron la paridad y se bloquearon mutuamente, siendo Chile quien estuvo mas cerca de encontrar el gol del triunfo, lo cual no quita que también tuvo que sufrir un par de ocaciones alemanas.

Creo que lo preocupante en la Selección Chilena, es mirar el banco de suplentes y que ninguno de los relevos permita renovar energías y talento al mismo nivel de los titulares, lo que demuestra la diferencia que existe entre los 11 titulares y quienes le siguen de mas atrás.

ESTADÍSTICAS

Captura de pantalla 2017-06-24 a la(s) 13.54.39

Captura de pantalla 2017-06-24 a la(s) 13.55.10

MEJORES MOMENTOS

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s