Alimentación saludable

Todos conocemos la estructura de la pirámide alimenticia, la cual nos indica los tipos de alimentos que debemos consumir dentro de nuestras dieta y si no la recuerdas, puedes revisar la imagen a continuación.

piramide

No obstante, el problema que se origina es cómo llevar a la práctica esto durante el día, lo cual parece bastante complejo, de acuerdo a nuestra rutina y los elementos que debemos utilizar. Sin embargo, la nota de ElComidista explica cuál es la proporción del plato, específicamente el almuerzo, para que sea nutricionalmente correcto.

webmd_photo_of_healthy_portions_on_plate

La fórmula incluye tres factores: vegetales, proteínas e hidratos de carbono. No metemos lácteos ni fruta porque en general se incluyen en postres o desayunos.

misionesonline.net

Las proporciones para un adulto sano son: medio plato de vegetales, un cuarto de proteínas y un cuarto de carbohidratos. En caso de niños o deportistas los hidratos de carbono se pueden invertir. Un ejemplo puede ser un cuarto de arroz, pescado a la plancha y ensaladas varias.

En caso de adultos muy activos, se puede dividir en partes iguales las tres cosas. Además, el modelo del plato ideal se acompaña con un vaso de agua y postres que pueden consistir en fruta o yogur.

Harvard

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s