Colo-Colo vs Universidad Católica

El próximo domingo 6 de Marzo se juega un partido clave del campeonato nacional de fútbol, Colo-Colo vs Universidad Católica. Este encuentro presenta dos estilos futbolísticos muy opuestos, que gustan y disgustan y que proponen un panorama bastante claro para el desarrollo del encuentro, sin embargo, como siempre, el resultado final sigue siendo poco predecible y está abierto a cualquier pronóstico.

Colo-Colo.

Colo_Colo

José Luis Sierra demostró en Unión Española que es un director técnico que privilegia el dominio del balón, para defenderse con él e imponer el ritmo del juego. Esa misma forma de jugar es la que implantó en la escuadra popular, llevándolo a ser campeón el semestre pasado y actual líder exclusivo del campeonato. Sin embargo, sigue siendo cuestionado por la parcialidad, dado que su fútbol es carente de dinámica y despliegue físico, es poco agresivo y demasiado pragmático, con pocas ocasiones de gol, demasiado movimiento lateral del balón, haciendo que sean protagonistas principales sus volantes de recuperación. Por otro lado, su defensa es la más solida del torneo (sólo ha recibido 2 goles) con dos centrales que muestran un alto nivel y un arquero que, a pesar de su elevada edad, es figura del campeonato y presta la experiencia necesaria para aparecer en los momentos clave de cada partido.

En general, el juego de Colo-Colo se basa en ser el dueño del ritmo y del balón, durmiendo al rival y aprovechando alguna de las pocas ocasiones de gol que genera. Cuando el equipo pierde el balón, la idea es replegarse rápidamente delante de la línea del balón, en el terreno propio.

Su pieza fundamental es Jaime Valdés, el cerebro del equipo, además cuenta con bastante experiencia en defensa, partiendo por Justo Villar, Julio Barroso, Jean Beausejour, la incorporación de Matías Zaldivia y Gonzalo Fierro, un rompedor como Esteban Pavez y en delantera Esteban Paredes.

Resumen: Colo-Colo juega a la italiana, juega feo, es fome, lento y gana con lo justo, pero es efectivo, tiene experiencia y es capaz de marcar diferencia en momentos clave de los partidos y campeonato local.

cc

Universidad Católica.

logocduc

Mario Salas, Director Técnico de Universidad Católica, se caracteriza por implementar un juego vistoso, atractivo para el público, debido a su dinámica, el ímpetu por ir a convertir goles, la agresividad para recuperar el balón y someter al rival, tal es así que es el equipo mas goleador del torneo. Esta misma cualidad le provoca, en muchas ocasiones, desequilibrio defensivo, por lo mismo es la segunda defensa mas batida. Sin embargo, la forma en que se desarrolla el juego, es bastante atractiva y cautiva a muchos seguidores.

En general, el juego de Universidad Católica se basa en la dinámica tanto para imponer su agresividad e ímpetu como para recuperar el balón en terreno rival en el menor tiempo posible, provocando errores defensivos que puedan aprovechar sus delanteros.

Sin duda, el jugador que marca la mayor diferencia es Nicolás Castillo, goleador del torneo con 10 goles en 6 partidos disputados, pero está casi descartado para el encuentro debido a una lesión. Universidad Católica, cuenta actualmente con muchos jugadores formados en casa, algunos bastante jóvenes, como Jeisson Vargas, un mediapunta con gol y frescura con mucha proyección, Jaime Carreño, volante defensivo con amplio despliegue y buen trato del balón, Diego Rojas, volante ofensivo que, a pesar de su estatura, se las arregla para habilitar a sus delanteros y marcar goles y Carlos Lobos, otro volante mixto, que alterna en la escuadra titular. Además de otros mas experimentados como Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, José Pedro Fuenzalida y César fuentes (formado en O’Higgins) y David LLanos (formado en Huachipato).

Resumen: Universidad Católica juega al ataque, es atractivo, dinámico y agresivo, convierte muchos goles, pero también le convierten mucho, su defensa no es del todo sólida y su ataque es efectivo, cuenta con juventud y le falta algo de experiencia para manejar los diversos momentos del encuentro.

uc

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s